Si posee un iPhone, sin duda está familiarizado con la función llamada Screen Time.
Incluso si no establece límites y restricciones para usted mismo usando Screen Time, que puede encontrar en la configuración, probablemente haya visto aparecer la notificación semanal que le muestra los datos concretos sobre el uso de su teléfono.
Para el autor de este artículo, esa notificación semanal a menudo duraba más de una hora, a veces varias horas. Y eso fue incluso después de que eliminé las “tres grandes” plataformas de redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook. (Nunca descargué TikTok, pero todavía tengo LinkedIn).
¿Qué hizo que mi tiempo frente a la pantalla fuera tan alto?
Los principales culpables fueron YouTube, que siempre tiene un video lo suficientemente corto listo para recomendar a un usuario, y Google en general, que puede buscar cualquier cosa en cualquier momento, encontrar cualquier dato o buscar información a cualquier antojo. .
Afortunadamente, tenía/tengo suficiente autocontrol para no estar saltando a YouTube o a esos agujeros de conejo de información mientras trabajaba; esto amenazaba principalmente mi tiempo libre, que no me gusta desperdiciar.
Pero aún así, una hora en YouTube o Google después del trabajo, pasar una parte del tiempo simplemente “descansando” antes de leer, hacer ejercicio o lo que sea que debería haber estado haciendo, no fue tan relajante como deseaba.
Después de suficientes notificaciones preocupantes, decidí tomar una posición: haría lo que fuera necesario para pasar menos tiempo en mi teléfono y más tiempo haciendo las cosas que realmente quería hacer.
Por qué quería reducir mi tiempo frente a la pantalla
Creo que comparto una intuición que tienen muchas personas, que es que el tiempo frente a la pantalla realmente tiene un impacto negativo y medible en la capacidad de concentración, razonamiento y creatividad. Eso sin mencionar la capacidad de soportar el aburrimiento, la falta de estimulación y vivir sin una gratificación inmediata durante largos períodos de tiempo.
Resulta que hay evidencia que apoya estas intuiciones. El impacto es aún más negativo para los niños.
Entonces, una notificación de tiempo de pantalla que coloca mi tiempo de pantalla en 30 minutos o menos es lo que quería.
Por supuesto, estoy en una pantalla durante mucho más de media hora al día, pero porque estoy en la pantalla de mi ordenador. La mayor parte del tiempo allí, escribo blogs, respondo correos electrónicos y leo artículos y materiales de investigación que son relevantes para mi trabajo.
Cuando estoy en mi teléfono, entonces, realmente no estoy trabajando, por lo que dedicar solo media hora al día en promedio, principalmente respondiendo y enviando mensajes de texto y una llamada ocasional, es justo lo que necesito.
Cómo ayuda el TIME TIMER?
Las cosas realmente comenzaron a cambiar para mí una vez que obtuve el temporizador visual Time Timer MOD. Al principio, me preguntaba quién usaría un producto así en la era de la alarma de los teléfonos inteligentes, pero una vez que comencé a usar constantemente el temporizador visual, me convertí en un fan.
Tener un resumen visual del tiempo lo pone en primer plano, ya que sirve como un recordatorio de que el tiempo es un bien preciado y, por lo tanto, debe gastarlo sabiamente.
Y, como resultado, ha logrado desarrollar aún más mi enfoque durante el trabajo. Después de implementar el Time Timer, me volví mucho más productivo al escribir los blogs que necesito en un período de tiempo ajustado, lo cual es importante para mí porque escribo dos blogs al día. Puedo decir con
Limitación del acceso a ciertos sitios web de malgasto de tiempo
Además de usar Time Timer, el otro gran consejo es hacer un buen uso de los controles de tiempo de pantalla de sus dispositivos. He bloqueado YouTube y muchos otros sitios de disipación de tiempo en mi teléfono, y actualmente tengo un “navegador de trabajo” en mi computadora portátil que tiene restricciones similares, por lo que realmente solo puedo acceder a sitios que son directamente relevantes para mi trabajo.
¡Espero que estos consejos puedan ayudarlo a administrar su tiempo frente a la pantalla a su gusto!